MySpace revela su nueva cara al público ~ GameGeek ... Loading ...

21 ene 2013

MySpace revela su nueva cara al público

La red social New MySpace, ahora bajo las riendas del cantante Justin Timberlake, cambia radicalmente su aspecto y refuerza su punto clave, la música



MySpace vuelve a ver la luz. La red social creada en 2003 por Tom Anderson ha sido reformada totalmente por el equipo liderado porChris y Tim Vanderhook y el cantante Justin Timberlake y renombrada como New MySpace.

Poco queda de la red social en la que un mensaje de Tom Andersondaba la bienvenida al nuevo usuario. Esta interfaz es más limpia y se asemeja al diseño de Pinterest, con grandes imágenes en gran resolución.

El usuario que desee experimentar en este espacio solo tiene que ingresar a la web oficial new.myspace.com. Hay tres formas de registrarse: a través de la cuenta de Facebook, usuario deTwitter, o con su antiguo usuario de MySpace.

Una vez completado este paso el web solicita que seleccione suprofesión y entre las opciones destacan: músicos, marcas, empresas y periodistas. Al dar clic en alguna de estas opciones se creará el perfil.

Este perfil destaca por poseer una fotografía de portada que ocupará toda la página y otra imagen mucho más pequeña para identificación. En la columna derecha estará la biografía y una lista de canciones preferidas del internauta —característica rescatada del antiguo MySpace.

Llama la atención que la navegación dentro de New MySpace es horizontal y no vertical. Se pueden publicar «post» de 150 caracteres a los que se puede añadir una canción, foto o localización.

La home (inicio) funciona como un «muro» en el que aparecen las actualizaciones de las personas, músicos o grupos musicales a las que siga o mejor dicho, con la que tenga conexión.

¿Cómo se establece esta conexión? Basta con escribir en la barra de búsquedas el nombre de lo que desea, una vez allí le mostrará las opciones. El usuario debe situar el cursor del ratón sobre la fotografía y le aparecerán dos anillas. El internauta debe hacer clic en las anillas yya estará conectado. Esto quiere decir que Ud. recibirá las actualizaciones de esa persona más no que sean amigos comunes. Esa persona tendrá que hacer la misma operación con Ud. para que estén interconectados. Esto también funciona con álbumes, canciones, vídeos o mezclas musicales.

Tal como explican en Mashable, la anillas se pueden comprender según estén rellenas o vacías. Si las dos anillas están vacías es que no hay conexión, si solo está pintada la primera es que usted está conectado con la persona pero éste no está conectad con usted. Si el primer anillo está vació y el segundo pintado es que la persona ha conectado con Ud. pero tú no. Y si las dos anillas están rellenas es que hay interconexion.

Los nuevos dueños de New MySpace han recalcado durante su presentación que no pensaban este diseño como una reforma. «Nunca vimos esto como una clase de reinvención. Para nosotros representaba una plataforma totalmente nueva. El nombre era acertado pero hemos pensamos que representaba algo bueno para nosotros. Lo importante es que queríamos darle una identidad», dijo Justin Timberlake en la presentación a la prensa hace dos meses según recoge la revista Rolling Stone.
Para la música

El nuevo My Space retoma uno de sus puntos fuertes, la música, de hecho, Justin Timberlake ha aprovechado la plataforma para presentar su nuevo sencillo musical «Suit & Tie» (se puede escuchar totalmente gratis).

Posee un reproductor/barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla que se asemeja mucho a la última actualización de Grooveshark. Esta barra pretende tener importancia ya que sirve tanto para reproducir como para interactuar con otros usuarios.

Se debe arrastrar la música, el vídeo, o el icono de una persona a esta barra (sin soltar el clic) y aparecerán varias opciones como «reproducir ahora», «reproducir en cola»,«añadir a una mezcla» o «enviar mensaje». El objeto se arrastra y se suelta en el icono correspondiente.

Cada artista o tema musical son el que se «conecte» aparecerá en la biblioteca personal del usuario. Quedan dudas, sobre si existe alguna alianza con Spotify u otro servicio de música en streaming ya que el catálogo disponible es bastante amplio.

MySpace fue una gran plataforma de lanzamiento para artistas poco conocidos, que empezó a declinar a parir de 2008 ante la popularidad de las redes sociales Facebook y Twitter.

Via | Abc

0 Comandos:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...