Entre cirugías y parodias: El fenómeno Surgeon Simulator 2013 ~ GameGeek ... Loading ...

10 may 2013

Entre cirugías y parodias: El fenómeno Surgeon Simulator 2013


Fue uno de los juegos creados en el pasado Global Game Jam 2013 y su popularidad se expandió como la espuma en un mar que no luce muy bonito, pero se entiende la analogía y ahora después de la masiva respuesta positiva recibida, Bossa Studios se aventura en expandir el juego y lograr publicarlo en Steam.
Bossa Studios, anteriormente trabajaron en variados juegos de Facebook como Merlin: The Game, Toy Run y Monstermind, pero su nombre no haría eco hasta que presentaron en el pasado GGJ13 su juego Surgeon Simulator 2013. El juego fue creado, luego dos largos días son dormir en absoluto, en el motor Unity, bajo el concepto del Jam que era "Corazón/Latidos de corazón" y así nació esta parodia a los simuladores europeos que vemos hoy en día como el de Agricultura, Trenes, Camiones y otros.



La recepción del juego fue tremenda, al punto de ser comparado inmediatamente con clásicos de culto con el gameplay de QWOP y la popularidad de Happy Wheels, basta con buscar en Youtube el juego y ver mas de 27.300 resultados, mostrando el gameplay, speedruns de quien puede realizar la cirugía en el menor tiempo y variadas formas de llevar a cabo la operación, sacando mas de una risa ante las extrañas físicas del juego.

Tirale de la nariz a tu paciente


Todavía se puede jugar a la beta original del juego de forma gratuita a través de internet, pero la versión completa incluye nuevos escenarios de operación como la parte trasera de una ambulancia en movimiento,mejoras de físicas y también gráficas.


El juego tiene un precio de salida de unos 10 dólares, (Dejamos al final de la nota la descarga gratis) algo más asequible que pagar nuestra matrícula en la facultad de medicina. Para operar dispondremos de todas las herramientas modernas de un cirujano, pero la diversión no termina ahí ya que el juego esta programado para que podamos interactuar con todos y cada uno de los elementos que nos rodean. Teléfonos, bolígrafos, carpetas, hachas, lasers, vasos de cristal... hasta podemos tirarle de la nariz a nuestro paciente, de todas formas no se va a enterar...

En nuestras manos está el decidir si salvamos la vida al herido, o por contra se la complicamos más haciendo un verdadero estropicio con sus entrañas.









0 Comandos:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...