Según informaba el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) el equipo mexicano llamado dotMEX está integrado por los androides del MexiKatroniX del Cinvestav y los pUNAMoids de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Compitieron contra 26 equipos de diferentes países como Canadá, Corea del Sur y Singapur.
El torneo es organizado por la Federación Internacional de la Asociación de robo-futbol (FIRA) y se llevó a cabo en Bristol, Gran Bretaña donde la selección nacional jugó siete partidos donde se ganaron cuatro y se llegó a un empate en tres, de modo que no sólo fueron campeones, si no que no tuvieron ningún gol en contra.
Los robots pueden caminar, correr, pegar o detener la pelota, hacer pases, ubicar el entorno de juego y levantarse en caso de que se caigan. Además las reglas en cada encuentro son similares a la de los partidos con humanos, en este caso los robos jugaron en canchas verdes de cuatro metros de ancho por seis de largo usando una pelota de tenis como balón. Además los jueces califican cada gol y dan puntos extras por algunas jugadas.
Así que este es un gran logro no sólo para el equipo de ingenieros que diseñaron los robots, sino que es un triunfo importante para el desarrollo de la robótica en el país.
Vía | Conecti.ca
0 Comandos:
Publicar un comentario