iPhone con sensor de humedad
Lo equipos expuestos al agua se llevan a SquareTrade, para darles el servicio de garantía, pero esta garantía no es la que viene con el equipo, e una garantía externa que el usuario debe comprar, (o al menos la de Apple, la AppleCare+), si deseas que le reparen el equipo y no tener que comprar otro.
Con ayuda de estos sensores, Apple determina si realizará un reemplazo o no. En el caso de los equipos que se llevan a garantía con esta empresa, sólo el 20% tienen daño hecho por agua, pero la principal causa de daño en los iPhnoes no es esa, sino la humedad, condensación, sudor y derrames de líquidos, entre otros y como los sensores no son muy sensibles, Apple los desea cambiar.
De hecho, en algunos restaurantes americanos tienen la advertencia de que ellos no se harán responsables de los equipos en esos casos.
La idea es que además los nuevos sensores puedan rastrear donde ocurrió el daño hecho por el agua y analizar si fue o no accidental para hacer valer o cancelar la garantía.
Vía: PoderPDA
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