~ GameGeek ... Loading ...

3 ago 2012


Capcom revela más detalles de Resident Evil 6

Campaña de Ada Wong aportará una nueva mecánica de juego

A tan sólo dos meses de que Resident Evil 6 salga a la venta, Capcom está agotando todas las sorpresas con tal de provocarnos fascinación y crear la mayor expectativa posible; así, el actual director de la franquicia, Hiroyuki Kobayashi, extiende los detalles acerca de la campaña de Ada Wong, prometiendo que aportará un nueva mecánica de juego muy diferente a lo presentado con Chris, Leon y Jake; además, comenta que el Agent Hunt Mode estará bien equilibrado, con la intención de que los jugadores no se frustren al ser invadidos.
La mitología de Resident Evil está repleta de detalles, y cada nueva entrega aporta su propia dosis de misterios, con ello, tras terminar las tres vertientes de la historia en Resident Evil 6, quedarán muchas interrogantes. Según Capcom, tales enigmas tendrán respuesta cuando acompañemos a Ada Wong en una misión solitaria, disponible sólo tras acabar cada campaña. Kobayashi cuenta que la idea de presentar a Ada sin compañero, a diferencia del resto de la experiencia de juego, es que “su perfil sea el de espía que trabaja sola, en secreto”, y tal condición fue la oportunidad perfecta para establecer una mecánica original que se apartará del resto de la aventura, “llena de acertijos que exijan lógica y capacidad de deducción”.
Mientras tanto, el productor de la saga, Yoshiaki Hirabayashi, asegura que el modo Agent Hunt, en el que cualquier jugador puede infiltrarse en la sesión de otra persona pero como enemigo en un intento por aniquilarla, estará muy bien equilibrado, “al grado que en un enfrentamiento uno a uno, los héroes siempre ganarán, pues la idea es disfrutar el papel del enemigo, no imponer una competencia”. Con lo anterior queda claro que para derribar a un agente, hará falta fuerza conjunta y coordinación, pero por lo demás, ambos creadores establecen que quedan modalidades por revelarse en las que la competencia uno a uno tomará nueva dimensión.
En lo que llegan futuros anuncios, los voceros de Capcom prefirieron detallar a fondo la modalidad Agent Hunt, partiendo del hecho de que cada jugador que tome el papel de enemigo, tendrá a disposición todos los ataques y movimientos de un infectado por el C-Virus, incluyendo las transformaciones de J’avo, y explican el funcionamiento de la mecánica:
  • Para desbloquear un escenario en Agent Hunt Mode, hace falta terminar la campaña en que aparece dicha locación.
  • La opción de activar o apagar Agent Hunt Mode estará disponible sólo al iniciar la sesión de juego.
  • Cuando un jugador quiera tomar el papel de enemigo, verá solo las sesiones de jugadores que tengan la opción activada.
  • Sólo un número limitado de escenarios estará disponible para Agent Hunt Mode.
  • El papel de los agentes se puede jugar por una persona con un compañero controlado por la computadora, o 2 jugadores en cooperativo. Entretanto, sólo 2 individuos pueden tomar el papel de enemigo por sesión. Cuando el usuario invasor muere, reaparece en una zona aleatoria del mapa.
  • Cuando el invasor elimina a un agente, obtiene el mérito correspondiente y puede unirse a otra sesión, de así desearlo.
  • Para el jugador a quien se le muere su agente, el juego termina como si lo hubiera matado un enemigo convencional, con oportunidad de continuar normalmente.
  • Del mismo modo, si el invasor se retira de la sesión, el juego continúa normalmente para la otra persona.

0 Comandos:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...