~ GameGeek ... Loading ...

6 jul 2012

Google Now En ICS
Una nueva funcionalidad/aplicación de la reciente versión de android 4.1 se pone a disposición de todo aquel que posea un terminal con Ice Cream Sandwich en su versión AOSP y posea acceso root en él. Google Now, el asistente de búsqueda de Jelly Bean está disponible para su instalación en los terminales que cumplan estas condiciones.
El proceso de instalación no es muy complicado aunque su funcionamiento una vez realizado los pasos que os pongo a continuación nos deja con ganas de más. El motivo no es otro que la función de búsqueda se realiza con total normalidad pero solo si lo hacemos tecleando estas búsquedas en la barra disponible a tal efecto, no funciona las búsquedas por voz, ni los comandos de voz.

Los pasos para instalar Google Now en los terminales con android 4.0 son:
  1. Abre tu explorador de archivos que te permita acceder a los ficheros con permisos root y dirígete al directorio /system de tu terminal. Una aplicación para hacer esto y que es gratuita puede ser Solid Explorer.
  2. Edita el archivo build.prop and busca la línea en la que está escrito ro.build.version.sdk=15
  3. Cambia esta línea por esta otra ro.build.version.sdk=16 en la que solo varía el número final.
  4. Ve al directorio /system/app y renombra el archivo GoogleQuickSearchBox.apk. Por ejemplo a GoogleQuickSearchBox.apk1.
  5. Reinicia el terminal y copia la aplicación de Google Now al directorio /system/app , la puedes descargar desde aquí.
  6. Edita de nuevo build.prop y cambia la línea ro.build.version.sdk=16 por la misma pero cambiando el número nuevamente a 15. Te debe de quedar como al principio,ro.build.version.sdk=15.
  7. Reinicia y ya tendrás operativo Google Now aunque solo para buscar tecleando, no mediante voz.

0 Comandos:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...