marzo 2013 ~ GameGeek ... Loading ...

24 mar 2013

Se filtran imágenes de Windows Blue, la próxima versión de Windows 8



Windows 8 Blue llega a internet antes de la cuenta; más tamaños para los tiles, aplicaciones a media pantalla y otras novedades
Ya no hace falta que esperes pacientemente a Microsoft para conocer las novedades que incorporará su primera actualización Blue para Windows 8. La build 9364 de este paquete de novedades con el que el sistema operativo será actualizado de forma periódica ya llegado a internet por cortesía aparente de un socio de Microsoft algo descuidado, y por cuya gatera se coló un instalador de la versión de 32 bits en formato ISO.

El paquete, con un peso de 2,63 GB, ya está esperando en la red de deres para que los usuarios más aventurados se lancen a explorar las principales modificaciones introducidas por Blue, que entre otros cambios incorporará una pantalla de inicio más personalizable, con tiles de tamaños anteriormente no disponibles, la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones a media pantalla y con el mismo tamaño (hasta ahora una de ellas tenía que ocupar más espacio que la otra; no era posible partirlas a 1/2), Internet Explorer 11 (cómo no) y una opción para reproducir directamente tus archivos desde el panel de dispositivos. También es interesante el nuevo botón para sacar capturas de pantalla desde el menú "compartir", dado que Windows 8 no tiene una forma sencilla de sacar capturas en un único paso en modo táctil.

No es necesario decir que posiblemente esta ISO esconde muchos más secretos, por lo que damos por hecho que esta breve lista de novedades irá ampliándose con el tiempo. Lo que sí es necesario señalar es que se trata de una filtración (con todo lo que eso implica), así que cada uno hará lo que haga por su cuenta y riesgo. Si no te atreves a lidiar con posibles problemas o los ninjas de Microsoft.


/apps/websites/geek/images/posts/2013/03/11.png


/apps/websites/geek/images/posts/2013/03/2_0.png



Windows Blue saldrá a la venta probablemente a finales de año como actualización de Windows 8, con una beta pública disponible antes del verano.





17 mar 2013

Improvisan microscopio en un iPhone para detectar parasitosis



En tiempos de crisis aflora el ingenio humano y una muestra de ello es que científicos de Tanzania han logrado convertir un smartphone en una herramienta diagnostica, simplemente utilizado un lente de cristal de 8 dólares, una cinta y una linterna barata para transformar un iPhone en un microscopio de campo que puede detectar con éxito infecciones parasitarias intestinales.

Este sencillo microscopio se utilizó con éxito al detectar huevos de helmintos, que son parásitos que causan una gran variedad de enfermedades infecciosas, tanto intestinales como en diversos órganos como por ejemplo el músculo-esquelético. Se pueden clasificar en los nematodos o gusanos redondos, trematodos o gusanos planos, y cestodos o tenias.

“Esta es la primera vez que la tecnología convencional se ha utilizado en el campo para diagnosticar parásitos intestinales,” dijo a el Dr. Isaac Bogoch, autor importante del estudio.


Los científicos utilizaron el microscopio del teléfono celular, junto con un microscopio estándar, para evaluar 199 muestras de niños de la Isla de Pemba en Tanzania. Para examinar una muestra, los investigadores revistieron la muestra en una diapositiva en celofán y con una cinta de doble cara usada para asociarlo a la cámara, se ilumino por debajo con la linterna para después tomar una fotografía.

En total, el microscopio del teléfono celular detectó cerca del 70% de pruebas en comparación con el microscopio estándar. Detecto el 81% de infecciones con el áscaris lumbricoides, el 54% de trichiura y el 14% de anquilostoma.

Y aunque el microscopio del iPhone no era tan sensible como un estándar, los investigadores creen que, con algunos ajustes, puede aumentar su efectividad. “Pensamos que los microscopios del teléfono celular podría pronto convertirse en una herramienta diagnóstica valiosa en regiones pobres alejadas, donde las parasitosis son un problema de salud serio”, agrego Bogoch.


A. T. trichiura en un microscopio convencional. B. Trichiura en el iPhone. C. Ascaris lumbricoides en microscopia convencional y D. Ascaris en microscopia del iPhone.

Actualmente las parasitosis infectan a unas dos mil millones personas por todo el mundo. Y su principal incidencia se da en regiones alejadas, empobrecidas de países en vías de desarrollo en donde son una de las principales causas de anemia y desnutrición que traen como consecuencia retraso en el desarrollo físico y mental de los niños.

Via | Unocero
Referencia | AJTMH

Nueva prueba para detectar el Alzheimer



La compañía Neurotrack fue galardonada el día de ayer con el premio de innovación en salud en el festival anual South by Southwest (SXSW), que se realiza en Austin, Texas, por su nueva prueba basada en el rastreo ocular que es capaz de diagnosticar la enfermedad de Alzheimer años antes de que aparezcan sus síntomas, logrando un 100% de precisión.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad. Es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida inmediata de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

“Neurotrack puede detectar el Alzheimer a través de un examen computarizado de movimiento ocular seis años antes de la aparición de los síntomas”, dijo Elli Kaplan, presidente de la compañía con sede en Richmond, Virginia, que asegura que la prueba tiene un 100% de éxito.

“Hoy en día la única manera de diagnosticar la enfermedad de Alzheimer es una vez que todos los síntomas se presentan”, dijo Kaplan. “Pero para entonces ya se produjo un daño irreparable”.

Esta tecnología estará disponible inicialmente para laboratorios farmacéuticos, médicos y hospitales. Eventualmente, Kaplan espera poder desarrollarla en aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas.

El test, desarrollado en colaboración con la Universidad de Emory en Atlanta y un equipo de neurocientíficos, está disponible en dos versiones diferentes: una que funciona con una cámara de infrarrojos y otra con un simple ratón de computadora.

En la prueba, el individuo estudiado debe comparar imágenes, algunas nuevas y otros que ya ha visto, que aparecen brevemente en una pantalla. “Al estudiar cómo estas personas mueven los ojos y cómo ven las imágenes nuevas en comparación con las imágenes conocidas, se pueden detectar las perturbaciones existentes en el funcionamiento del hipocampo”, la parte del cerebro que juega un papel central de la memoria, dijo Kaplan.

El proyecto, lanzado hace 20 años, ha sido probado en un amplio estudio de la Universidad Emory y financiado por los Institutos Nacionales de Salud, una agencia del gobierno de Estados Unidos.

“En 10 años, nuestra esperanza es que haya una píldora que se pueda tomar para combatir la enfermedad. Sólo habría que hacerse una prueba anual, y si se comprueba que la persona podría desarrollar Alzheimer, se podría hacer algo al respecto”, agrego Kaplan.

La intención de los creadores de Neurotrack es comercializar una versión para médicos que costaría entre 300 y mil dólares. En cuanto a la versión para uso en el hogar se encuentra en desarrollo. “No estamos muy lejos de una tecnología que funcione en el teléfono o en una tableta”, comentan los desarrolladores.

Via | Unocero
Referencia |SXSW

Veti-Gel: Detiene hemorragias al instante




Joe Landolina un estudiante de tercer año de la Universidad Politécnica de Nueva York ha inventado lo que podría llegar a ser una cura para el sangrado excesivo. Veti-Gel es un nuevo producto médico diseñado para detener las hemorragias de manera instantána, acelerando drásticamente la coagulación de las heridas profundas, incluso cuando están involucradas arterias u órganos internos.

El gel está basado en polímeros derivados de plantas que se reintegran dentro de la herida sangrante, convirtiéndose en una variante sintética de la matriz extracelular (una parte de tejido del cuerpo que mantiene las células juntas y activas en el proceso de coagulación), para formar una cubierta que imita la piel que es capaz de eliminar la necesidad de aplicar presión sobre la herida en segundos.

Veti-gel activa el proceso de coagulación natural del cuerpo y de ser necesario puede ser retirado una vez que se detiene la hemorragia, o rociado con un spray especial para que se convierta en una sustancia muy parecida a la piel.

Según Landolina, este gel que detiene las hemorragias puede ser utilizado tanto para heridas internas como externas, así como quemaduras graves, arterias y órganos internos, siempre funcionando al instante.

“Es como si se le ordenara al cuerpo, detén la hemorragia y al mismo tiempo, empieza el proceso de curación. He visto a Veti-Gel cerrar heridas de cualquier tamaño, siempre y cuando éstas se puedan cubrir”, dijo Landolina.

Joe Landolina también está tratando de empezar a promover el Veti-Gel con los veterinarios para facilitar la curación de las heridas en los animales que suele ser más difícil por el constante movimiento.

El gel aún no ha sido aprobado para la venta. Sin embargo, los resultados se parecen prometedores, ya que si el fármaco se comporta de forma tan efectiva como asegura su inventor y como se muestra en el video, podría representar uno de los avances más importantes de la medicina en los últimos años.

Via | Unocero Referencia | Suneris

14 mar 2013

Galaxy S IV llega a México en abril con Telcel Ademas Conoce A Detalle Las Samsung Apps



Después de todo el ruido mediático que generó Samsung en torno a su nuevo dispositivo insignia, el día de hoy se develó finalmente a Galaxy SIV. Estas son las características del smartphone:

El teléfono tendrá una pantalla ligeramente más grande que su predecesor, con 4.99”, procesador de 8 núcleos y una batería más potente.

Otra de las ventajas en el dispositivo es que gracias a las características de software implementadas por Samsung, Galaxy S IV ofrecerá varias funciones que no están integradas “de fábrica” en Android.

Galaxy S IV tiene:
Pantalla de 4.99” Super AMOLED HD Plus con resolución 1920 x 1080 y 441 ppi
Procesador de 8
16/32/64 GB de almacenamiento interno y soporte para micro SD
2 GB en RAM
Android 4.2.2 (Jelly Bean)
GB de memoria interna con soporte para microSD
Cámara de 13 megapíxeles con flash LED
Cámara frontal de 2 megapíxeles
Conectividad HSPA+ y LTE
Medidas: 136.6 x 69.8 x 7.9 mm, 130 gramos
Sensores: acelerómetro, brújula, proximidad, giroscopio, barómetro y sensor de temperatura y humedad
Wi-Fi y Bluetootn 4.0
Sensor infrarrojo para usar el teléfono como control remoto
Batería de 2600 mAh
Colores blanco y negro

Samsung dice que Galaxy S IV es más delgado, ligero y sólido, tiene una pantalla que funciona aun si se usan guantes y está construido en cuerpo de policarbonato.

También indicó que el móvil estará disponible con 327 operadores en 155 países a finales de abril.

Durante el evento, Samsung tomó un nuevo enfoque para la presentación y en vez de utilizar gente hablando sobre las características del teléfono, decidió hacer dramatizaciones con actores que demuestran el funcionamiento de cada característica.

Dual Camera: el teléfono toma imágenes con la cámara frontal y trasera para capturar a quienes están detrás y delante del móvil

Sound & Shot: se puede agregar audio a las fotografías para transmitir las emociones completas

Drama Shot: el teléfono toma más de 100 fotos para que se elija la que más guste al usuario

Eraser: se toma una foto (en realidad don varias) y después se pueden borrar elementos que obstruyen la foto ideal

Air View: se puede previsualizar archivos con sólo acercar un dedo a la pantalla, sin tocarla

Air Gesture: sirve para controlar funciones del teléfono con solo realizar gestos con las manos enfrente de él

Smart Scroll: al incliner el teléfono se puede desplazar por las páginas de un e-book u otras publicaciones digitales

Smart Pause: el teléfono pausa la reproducción de video cuando el usuario deja de ver la pantalla; lo retoma cuando vuelve a detectar un rostro

S Translator: traductor audible en tiempo real para tener conversaciones en varios idiomas; también funciona con texto de correos electrónicos y otros

Adapt Display: la pantalla toma el color y tono adecuado para que el usuario pueda ver mejor las imágenes en diferentes condiciones de iluminación

Story Album: el teléfono recomienda al usuario crear un álbum interactivo cuando se viaje a lugares fuera del sitio de residencia

S Voice Drive: es un asistente virtual basado en S Voice que tiene mejoras para poder usarlo fácilmente mientras se viaja en automóvil

Samsung Smart Switch: por medio de una PC, el usuario puede transferir toda su información de un teléfono antiguo al Galaxy S IV

Group Play: se puede compartir la música que se reproduce en un S IV con varios dispositivos a la vez; también sirve para gaming multi jugador

S Health: conectado a diferentes accesorios que monitorean los signos del cuerpo, el dispositivo puede detector cuántas calorías se han quemado, ritmo cardiaco y demás información importante para cuidar la salud

Samsung Knox: el dispositivo divide el uso del teléfono entre trabajo y personal para mantener la información importante segura

Samsung Hub: interfaz para ver contenido como libros y otras tendencias en una interfaz parecida a una revista

Samsung Home Sync: el dispositivo se conecta con una consola Samsung para compartir contenido multimedia en tiempo real

En México, Galaxy S IV estará disponible a finales de abril con Telcel; todavía no se conoce el precio del dispositivo.

Via | Unocero

Samsung Galaxy S4 La Nueva Joya De Samsung


La espera se ha terminado, al fin. Ya es oficial el nuevoSamsung Galaxy S4, la nueva apuesta de la compañía coreana para el mercado de dispositivos con el sistema operativo Android. La intención que se tiene con este nuevo modelo, de especificaciones impresionantes, es que sea el dominador del mercado como lo fue su predecesor. Te mostramos todo lo que ofrece para que el reto sea cumplido.
En un evento celebrado en New York y que ha sido anunciado a bombo y platillo, no hay más que ver la cantidad de publicidad que existía al respecto, se ha puesto en liza en nuevo Samsung Galaxy S4. Muchas eran las expectativas que se tenían respecto a lo que ofrecería este nuevo dispositivo y, por lo que parece, la compañía coreana no ha decepcionado. Por lo tanto, no hay que poner en duda que hablamos de uno de los mejores terminales que se han construido hasta la fecha. Lo primero es comentar que el terminal estará disponible en dos colores, Blanco helado y negro místico, siendo de la partida en el futuro otras tonalidades para su carcasa de policarbonato. Por cierto, su grosor es de sólo 7,9 milímetros.
Para comenzar, la pantalla de este nuevo modelo es de 5 pulgadas tipo SuperAMOLED. La resolución que ofrece es de 1.920 x 1.080, por lo que compatible con Full HD (por lo tanto es la primera con este tipo de panel que aparece en el mercado) y, en lo que se refiere a densidad de píxeles esta se sitúa en 441 ppp. La protección corre de la mano de Gorilla Glass 3 y es posible utilizar el terminal con guantes, un buen detalle. Por lo tanto, lo esperado en este apartado y se pone al nivel de los mejores modelos que hay en la actualidad.
Nuevo Samsung Galaxy S4
Procesador y memoria, el motor de la bestia
Finalmente, el SoC que se incluye en el Samsung Galaxy S4 es el esperado Exynos 5 octa (ojo que este puede ser diferente dependiendo de la región… la sombra del Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,9 GHz para EEUU está ahí). Por lo tanto, hablamos de un procesador con ocho núcleos que funciona a una frecuencia de 1,6 GHz. No se conoce el rendimiento efectivo, pero todo hace apuntar a que será muy bueno y, lo más importante, con un consumo reducido.
Teléfono Samsung Galaxy S4 de color negro
La memoria RAM es de 2 GB, por lo que se llega al “estándar” actual para los terminales de gama alta. En lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento, pocas sorpresas, ya que esta será de 16/32/64 GB, siendo compatible con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Es decir, que es posible disponer de hasta 128 GB… una cantidad más que respetable.
Conectividad y batería
Todas las opciones de conectividad están incluidas en el Samsung Galaxy S4, por ejemplo Bluetooth 4.0, NFC, MHL 2.0 (con Screen Mirroring) y GPS+GLONASS están ahí… y en el apartado del WiFi, llama la atención la compatibilidad con el estándar 802.11ac y, también, la inclusión de un emisor de infrarrojos para convertir al terminal en un mando a distancia.
Teléfono Samsung Galaxy S4 de color blanco
Los sensores, en esta ocasión, tienen un apartado especial, ya que además de la habitual brújula, proximidad y acelerómetro; se han incluido otros adicionales como barómetro, temperatura, humedad, geomagnético, luz RGB y gestos… vamos, que ni los vehículos de la NASA.
En lo que se refiere a la batería, la incluida en el Samsung Galaxy S4 es de 2.600 mAh, por lo que hablamos de una excelente capacidad para un terminal que tienes unas dimensiones de 136,6 x 69,8 x 7,9 milímetros y un peso de 130 gramos. Eso sí, la autonomía está por ver cuál es finalmente ya que esta depende de una suma de factores que hasta que no se pongan en funcionamiento, no se pude conocer con exactitud.
Cámara y conexión de datos
La cámara trasera tienes un sensor de 13 megapíxeles con flash y un “lag” cero al realizar disparos. En lo que se refiere a la frontal, esta es de 2 Mpx también con Zero Shutter y compatible con Full HD. Las opciones específicas de la cámara son Dual Shot, que permite realizar fotos con ambas cámaras a la vez, Dual Recording, HDR (buen punto aquí por parte de Samsung), 360 Photo, Dual Video Call, para poder enseñar lo que se está viendo mientras se realiza una videollamada, y Sound & Shot, que permite añadir sonido a las fotografías. Buenas funcionalidades que hacen que en este apartado el terminal se sitúe entre los mejores del mercado.
Lateral del Samsung Galaxy S4
Lateral del terminal Samsung Galaxy S4
En lo que se refiere a la conectividad de datos, todas las opciones están soportadas en el Samsung Galaxy S4, ya que es posible utilizar redes 2G, 3G y 4G (LTE cat 3 con velocidades de 100/500 Mbps). Esta última opción estará sólo disponible en los países que soporten este tipo de conectividad.
Funcionalidades diferenciadoras
Aquí es donde más se esperaba a este Samsung Galaxy S4, y se han descubierto algunos detalles innovadores que merece la pena comentar. Una de ellas es Story Album, que permite almacenar las fotos en un “timeline” con información de geoposicionamiento para, de esta forma poder un álbum personalizado de forma sencilla y rápida.
También se encuentran las opciones Samsung Adapt Display y Adapt Sound, que permiten configurar al gusto del usuario la forma en la que se ve la pantalla del Samsung Galaxy S4 y el sonido que este terminal produce, respectivamente.
Parte trasera del Samsung Galaxy S4
Otro buen añadido es Group Play, que mediante el uso de la conectividad WiFi es posible compartir todo tipo de archivos en grupo (se crea un punto de acceso para ello). Es más, con Share Music todos pueden escuchar la misma canción. Tampoco hay que olvidar S Translator que permite traducciones de texto y voz (incluso de los correos electrónicos) y S Health, que permite controlar el estado de salud del usuario y tiene accesorios como HRM, pulseras de información e, incluso, una báscula.
Pero, quizá, la joya de la corona sean Smart Pause y Smart Scroll. La primera funcionalidad permite controlar reproducciones y, por ejemplo, cuando se deja de mirar la pantalla esta se detiene, para continuar reproduciéndose una vez que se vuelve a mirar. La segunda que permite desplazar (hacer scroll) mediante el reconocimiento facial. Además, también se pueden establecer comandos de voz gracias a S Voice Drive, ideal para cuando se está conduciendo.
Samsung Galaxy S4 girado Samsung Galaxy S4 blanco girado
También son de la partida Air View, que permite utilizar algunas funciones del terminal sin tener que tocar la pantalla y con tan sólo apuntar con el dedo (incluso la funcionalidad Air Gesture con tan sólo el movimiento de la mano) yWatchON, que convierte el terminal en un mando a distancia para televisores, reproductores Blu-ray y otros dispositivos. También se cuenta con la seguridad profesional de la nueva plataforma KNOX.
También en la presentación se han podido ver diferentes fundas que tendrá el Smasung Galaxy S4, como por ejemplo las ya conocidas Flip Cover, la Bump Cover (que encaja en la carcasa) y las nueva S View Cover, que es similar a la Flip pero con una abertura en su parte frontal para poder ver los avisos.
En definitiva, que Samsung ha dado un salto cualitativo en el hardware, de eso no hay duda alguna, pero también ha introducido grandes mejoras en la usabilidad del dispositivo, en especial en lo que se refiere a no tener que utilizar las manos para ello… por lo que la gestión de los sensores es espectacular y, sin duda alguna, hacen al Samsung Galaxy S4 un terminal diferente y atractivo.



13 mar 2013

Twitter lanza su versión para Windows 8 con funcionalidades exclusivas





Twitter acaba de presentar su aplicación nativa para Windows 8, versión que no solo incluye las clásicas pestañas ya disponibles en otras plataformas, también ofrece funcionalidades que se adaptan al último sistema operativo de Microsoft.
Con vídeos y capturas en una página dedicada a la app, Twitter muestra lo que podemos hacer con esta nueva herramienta:


- Podemos usar otras aplicaciones junto a Twitter, ajustando en el lado izquierdo o derecho de la pantalla lo que queremos ver junto al flujo de información de la red social. Podemos ajustar el tamaño de la aplicación a un tercio, dos tercios o pantalla completa.



- Podemos modificar el tamaño de las fotos y deslizar horizontalmente para ver varias fotos en la pestaña Discover o el perfil de un usuario.



- Podremos compartir desde cualquier aplicación, en cualquier momento, deslizando desde el borde derecho de Windows 8 y seleccionando la opción de compartir contenido desde cualquier aplicación, como una foto o un artículo periodístico.



- Es posible buscar desde cualquier lugar. Igual que con la opción anterior, deslizando desde el borde derecho podemos activar la búsqueda de Twitter en cualquier momento.



- Ofrece la posibilidad de ver notificaciones y noticias en tiempo real, sin importar qué aplicación se está ejecutando.
Una excelente aplicación para los usuarios de este sistema operativo.


Dejamos con su vídeo de presentación:

Via | WhatsNew

12 mar 2013

Rdio El Nuevo Servicio De Musica En Streaming Llega A Mexico




Rdio, que ahora está disponible en México, es un servicio en línea para hacer streaming de música que permite tener acceso a un amplio catálogo de diferentes artistas del mundo; entre sus características más atractivas está el que ofrece hasta 6 meses de uso gratuito.

Durante el festival SXSW, la empresa Rdio anunció que expandirá su presencia a siete diferentes países. Estos son: México, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania y Austria, además, ofrecerá una ampliación del servicio gratuito de música a Brasil.

Rdio es un servicio de música digital fundado por uno de los creadores de Skype, y según información de la empresa, cuenta con más de 18 millones de canciones en su plataforma, todas disponibles para los usuarios suscritos.

A diferencia de otras opciones, Rdio no pide ingresar los datos de una tarjeta de crédito para probar el servicio gratuito; cada usuario puede escuchar música libremente desde una computadora por hasta seis meses. Ese tiempo puede variar dependiendo de qué tanto uso se dé a la licencia libre.

Cada usuario podrá escuchar la música sin publicidad insertada; ver qué es lo que escuchan sus amigos en Rdio; crear y colaborar en la creación de listas de reproducción y compartir su selección musical en Facebook o Twitter.

En la parte de arriba del sitio, donde aparece el nombre de usuario, estará una barra que mide la cantidad de música que se puede escuchar libremente cada mes. Esto es válido para la versión web, mientras que la app móvil (disponible para Android, iOS, Windows Phone y Blackberry) cuenta únicamente con 14 días de prueba gratuita.

Quienes prefieran obtener la licencia completa podrán hacerlo bajo dos modalidades: Web e Ilimitado. La primera, que cuesta 59 pesos al mes, sirve para usar Rdio en el navegador de una computadora; la segunda, por 99 pesos al mes, permite hacer streaming en todos los dispositivos compatibles con Rdio.

Para comenzar a usar Rdio se puede seguir este enlace.

Referencia | Rdio
Via | UnoCero

10 mar 2013

Un Vistazo al Nuevo y Renovado Avast! 8


avast8
Hace unos días se presentó la nueva versión de Avast!, una de las aplicaciones gratuitas contra virus más populares del mercado. Si en anteriores versiones se han centrado principalmente en añadir nuevas funcionalidades, en Avast! 8 han realizado tarea doble: cuenta con una nueva interfaz y funcionalidades interesantes.

Entre las novedades, la más destacada y que observaremos a simple vista, es la renovada interfaz basándose en el estilo Modern UI de Windows 8, evidentemente siendo compatible con este sistema operativo (parecerá mentira, pero la versión Beta de Avast! 8 no lo permitía). Además de este cambio radical en el diseño han incorporado nuevas funcionalidades. Veámoslo con más detalle.

avast8-home
Esta imagen vale más que mil palabras. Es un cambio radical con respecto a las anteriores versiones, que siempre mantenía la misma línea en diseño. Ahora cuenta con una vista en mosaicos e iconos bastantes más coloridos que permite adaptarse a la moderna interfaz de Windows 8, Modern UI. Avast! busca a los usuarios del nuevo sistema operativo de Windows facilitando la navegación por la aplicación con los nuevos mosaicos/botones más alargados.
La pantalla inicial muestra las principales características de Avast! 8: el estado general del antivirus, realizar un análisis, ver las estadísticas, acceder a la nueva funcionalidad Software Updater y activar cortafuegos y SafeZone. Por otro lado el instalador se ha mejorado notablemente, con una nueva interfaz y con notables mejoras en la facilidad de uso.
Avast-softwareupdater
Una de las características más importantes de esta nueva versión. Se trata de un actualizador de aplicaciones (o software updater en inglés) que analiza nuestro ordenadores en busca de nuevas versiones de las aplicaciones más importantes. Automáticamente nos mostrará aquellas que necesitan actualizarse y el grado de importancia que variara dependiendo de como influya en la seguridad de nuestro ordenador.
Es tan sencillo como seleccionar la aplicación y pulsar en el botón “Arreglar ahora”. Nos iniciará al momento el instalador correspondiente a la nueva versión y solo tendremos que seguir los pasos necesarios.
Avast-AccessAnywhere
AccessAnywhere permite el control de forma remota de nuestro ordenador desde cualquier otro PC. Para ello solo es necesario contar en ambos con Avast! 8 instalado e iniciar sesión con la misma cuenta. Configuramos el ordenador al que queremos acceder y ya lo tendremos preparado para futuras conexiones desde otros PCs.
Aunque es una característica que parece interesante (y lo es), solo está disponible para su uso con una versión Premier de Avast!. Esta funcionalidad, el cortafuegos del antivirus y el destructor de datos (del que hablo a continuación) solo pueden usarse comprando la versión de pago.
Otras mejoras y cambios menores de Avast! 8
Además de las ya comentadas, Avast! ha aplicado otras mejoras no tan destacadas. Entre ellas encontramos: 
  • El limpiador del navegador, que analiza el ordenador en busca de esas pesadas barras de herramientas que se instalan en el navegador. Si encuentra alguna, Avast! nos dará la opción de desactivarla.
  • Destructor de datos, otra funcionalidad, permite borrar por completo y de manera segura archivos, unidades y particiones del sistema. Eso sí, esta característica solo está disponible para la versión Premier, o dicho de otra forma, de pago.
Via | EJU

8 mar 2013

Actualiza ya tu iPhone 5 para usar la red LTE


A partir de ahora, al conectar un iPhone 5 a iTunes, notarás que existe una nueva actualización del operador. Esta nueva actualización habilita el LTE en tu iPhone 5, lo que quiere decir que podrás utilizar la nueva red de Telcel a partir de que actualices tu teléfono. Gracias a María José Mussi por el tip.
iPhone 5 LTE
Ya te habíamos mostrado todo sobre la red LTE aquí en México, y te mostramos los dispositivos compatibles.
Lo usuarios de iPhone 5 sufrieron una decepción durante su lanzamiento, al notar que Apple no lanzó las configuración correspondientes para utilizar la red LTE en México.
La buena noticia es que a partir de ahora está disponible dicha configuración. Te decimos como activarla.
LTE en TELCEL iPhone 5

¿Dónde podré utilizar LTE?

En el siguiente link, puedes ver las ciudades en donde está disponible el LTE de Telcel. En cuento a el Distrito Federal, se encuentra disponible en las siguientes localidades:
  • Santa Fe 
  • Lomas de Chapultepec
  • Polanco
  • Centro Histórico
  • Condesa
  • Del Valle
  • Coapa 
  • Cuicuilco
  • Aeropuerto

¿Cómo lo activo?

Primero que nada, necesitarás un chip compatible con LTE. Puedes cambiar tu chip por uno compatible en un centro de atención a clientes de Telcel. El cambio de chip es gratuito. Si no tienes un chip compatible, aunque actualices tu teléfono, no lograrás conectarte a la red LTE.
El proceso se puede hacer de 2 formas.
  1. Conecta tu iPhone 5 a iTunes y en cuestión de segundos aparecerá una imagen debajo de la introducción. Simplemente tienes que dar clic en “Descargar y actualizar”
  2. En tu iPhone, dirigete a Ajustes/Información y en cuestión de segundos aparecerá un texto diciendo que hay nuevos ajustes disponibles, sólo tienen que dar clic en “Actualizar” y listo.
iPhone LTE telcel
Después de esto, te diriges a Ajustes/Datos móviles y podrás ver la opción de LTE en lugar de la antigua que era 3G. Te recomendamos ver la prueba que hicimos con la red LTE desde aquí.
¿Que te parece? ¿Listo para el LTE?
Via | Entermedia

Nanopartículas con veneno de abeja que destruyen el virus del VIH




Investigadores de la Escuela de Medicina de St. Louis en Universidad de Washington han dado un paso importante hacia el desarrollo de un arma eficaz contra el 

virus del VIH, demostrando que nanopartículas cargadas con la toxina del veneno de abeja pueden destruir el virus, dejando ilesas a las células circundantes. Un hallazgo que podría ser el primer pasó para el desarrollo de un gel vaginal que pueda prevenir la propagación del virus que causa el SIDA.

7 mar 2013

Facebook presenta su nuevo diseño y feed de noticias


Hace un par de días, Facebook nos invitó a un evento propio que llevarían a cabo con el anunciado motivo de "presentar el nuevo feed de noticias de la red social". Hoy ha sido ese día, y de la boca del mismísimo Mark Zuckerberg, Fundador y Director Ejecutivo (CEO) de la empresa detrás de la plataforma social más utilizada en el mundo, hemos conocido el nuevo diseño de Facebook, el cual todos los más de mil millones de usuarios comenzarán a disfrutar poco a poco a partir de hoy mismo.


El nuevo diseño de Facebook, como ya se había mencionado en algunas filtraciones, da una mayor prioridad a las imágenes, ya que el mismo Zuckerberg menciona como ha incrementado el contenido de imágenes en su red social en comparación con las páginas tradicionales, en especial desde que los dispositivos móviles se hicieron parte elemental de la vida de muchísimas personas.
Sin duda lo mejor de toda esta nueva experiencia y nuevo diseño de Facebook es la unificación de interfaz entre todos los dispositivos. Lo que supone la misma experiencia de usuario así accedas a la red social desde el ordenador o desde la versión móvil de la plataforma.
Otro gran detalle es que además del feed de noticias tradicional, la red social estrena ciertos "filtros" para que podamos visualizar las novedades por secciones, bien sea sólo las fotografías, música o las publicaciones de nuestros amigos más cercanos, por ejemplo.

Las fotos sobre todo lo demás

Cuando nos referimos a que las imágenes son el centro del nuevo feed de noticias de Facebook, no es una exageración. Los responsables de la red social han logrado que las imágenes y fotografías que nuestros contactos suban ahora ocupen un considerable tamaño en nuestra pantalla, algo que se agradece.
Además, en el caso de los álbumes de fotos, son rediseñados por completo en el nuevo diseño. En esta ocasión podremos previsualizar algunas de las imágenes que encontraremos dentro de nuestros álbumes o de los de nuestros contactos, de una manera más que simpática y atractiva.
albumes de facebook
Por supuesto, se integra en el feed de imágenes las publicaciones en Instagram, aprovechando así el potencial de esta red social móvil de fotografía que Zuckerberg y su empresa adquirieron hace algunos meses. Para finalizar, algunos detalles se hacen de lo más atractivos como en el caso de las sugerencias de amistades, donde ya no sólo aparecerá el rostro y nombre de el amigo en común con nuestro contacto, sino que podremos ver incluso la imagen de portada del contacto y todo muy decorado para decidir si presionar o no el botón de Añadir amigo.

Misma experiencia en todas partes

Este ha sido un paso de lo más acertado en el nuevo diseño de Facebook, y de ello no debe quedar duda alguna. Desde ahora los cientos de millones de usuarios contaremos con el mismo diseño, la misma interfaz y la misma experiencia de usuario en el móvil, tablet o computador, lo que logra una mayor comodidad y facilidad de uso, ya que sencillamente si te sabes desplazar en la versión móvil de Facebook, sabrás hacerlo en cualquier otra. Una gran ventaja.
Si bien en el caso de la versión móvil no vemos un cambio tan radical (además del mayor tamaño en las imágenes y publicaciones), es en el ordenador donde vemos que Facebook integró incluso la columna izquierda con nuestros feeds y diferentes servicios, para que estén a la mano rápidamente desde cualquier punto de la red social.
varias plataformas de Facebook
Tenemos meses presenciando como Facebook mejora su versión y aplicaciones móviles, finalmente comprendiendo que la mayoría de los usuarios poco a poco va accediendo más desde un dispositivo móvil que desde el ordenador, por lo que acercar las experiencias, o mejor dicho, igualarlas, era una decisión necesaria y que se agradece.

Mayor publicidad e integración con otros servicios

Tengamos algo claro: Facebook, la red social favorita de muchos, es un negocio, y por ello la publicidad forma una parte muy importante del nuevo diseño. Tendremos anuncios más intrusivos en nuestro feedde noticias, donde la imagen publicitaria será de mayor tamaño y en general ocupará más espacio, para que no pase desapercibida. No obstante, los anuncios tampoco se hacen del todo desagradables, ya que su aspecto ha sido rediseñado para que no destruyan o desentonen este nuevo y bonito diseño.
Además de la publicidad, los responsables de FB anuncian que el nuevo diseño tendrá una mayor integración con otros servicios, como es el caso de Pinterest, red social que ahora contará con mucha más vistosidad y un look más atractivo y llamativo cada vez que un usuario comparta un enlace o "pin" de esta plataforma.
También es el caso de los enlaces compartidos por las páginas y usuarios, que serán mucho más vistosas y llamativas, por lo que llamarán mucho más la atención de los usuarios invitándolos a acceder y compartir el contenido de una publicación.
El nuevo diseño estará disponible desde hoy mismo en la web, pero el lanzamiento será de manera progresiva. Puedes apuntarte a la lista de espera para ser seleccionado entre los primeros que lo probarán. En las próximas también semanas veremos llegar el nuevo diseño a nuestros smartphones y tablets.



Via | Gizmologia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...